Oxfam Intermón

Una de cada tres personas en el mundo vive en la pobreza. En Oxfam Intermón es una ONG en la que un gran equipo de personas voluntarias trabajan para cambiar esta situación, movilizando el poder de las personas contra la pobreza.

Oxfam Intermón trabaja en todo el mundo para lograr que las personas puedan salir de la pobreza por sí mismas y prosperar. Promueve el comercio justo, que es un sistema comercial solidario y alternativo cuyo objetivo es mejorar el acceso al mercado de los productores más desfavorecidos y cambiar las injustas reglas del comercio internacional, que consolidan la pobreza y la desigualdad mundial.

Existen en España tiendas de Oxfam Intermón en las que se comercializan los productos de los productores que colaboran con la ONG. En estas tiendas puedes encontrar productos elaborados bajo los estándares del comercio justo, de origen natural, en su mayoría ecológicos y producidos con materias primas de calidad.

1FP Visita Intermon 1 - 1º FP Básica. Visita a Oxfam Intermón

Nuestro alumnado de primer curso de Formación Profesional Básica tuvo la oportunidad de visitar el 18 de noviembre la tienda de Intermón situada en la calle del Marqués de Dos Aguas. Conocieron cómo se producen los productos que se comercializan en las tiendas y tuvieron la oportunidad de conocer a productores de diferentes países que han conseguido salir de la pobreza y tener una vida digna gracias a la labor de esta ONG. Además, el dinero que se recauda se destina a la construcción de servicios esenciales en los países productores, como escuelas o centros médicos.

Fue una visita muy enriquecedora para todos, en la que el alumnado planteó muchas cuestiones y opiniones sobre el funcionamiento del comercio justo y de la ONG.

Queremos agradecer desde Aula Campus a los voluntarios de la tienda de Oxfam Intermón de Valencia su deferencia y atención y animar a todos a colaborar en la gran labor que realizan.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.