Visita Centro Control Tráfico

El miércoles 9 de diciembre, el alumnado de 1º de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma de Aula Campus ha podido disfrutar de una interesante visita a las instalaciones de Gestión de Trafico del Ayuntamiento de Valencia.

La charla ha sido dividida en dos partes. En la primera de ellas nos han mostrado sus instalaciones, en las que gracias a las 720 cámaras que toman imágenes en tiempo real del trafico, pueden monitorizar la movilidad de la ciudad. Cuentan con un mapeado de toda la red de semáforos y cruces, aproximadamente 1100, los cuales están conectados y monitorizados con la intención de poder gestionar sus tiempos de “verde”, manejar su prioridad o poder repararlos lo antes posible, ya que avisan en caso de fallo o problema con alguna bombilla.

Posteriormente nos han hecho reflexionar sobre la importancia de la seguridad vial, algo que depende de todos y cada uno de nosotros. Además nos han enseñado las aplicaciones y medios con los que cuenta trafico para mantener informada a la población en todo momento. A través de la web de trafico podemos estar informados en todo momento, así como visualizar las cámaras repartidas por toda la ciudad. Ademáś, existe una cuenta de Twiter y Facebook, junto con una aplicación para smartphone gratuita y muy interesante llamada AppValencia.

En una segunda parte, nos han mostrado las instalaciones del CPD así como la forma de trabajo, basada en virtualización fundamentalmente, lo cual les permite gestionar de una manera óptima y segura un servicio tan importante para la ciudad como lo es este.

Damos las gracias al Departamento de Gestión de Tráfico de Valencia por su atención y predisposición mostrada durante la jornada, ha sido muy interesante y útil.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.