Proyecto programación

El alumnado  de primero de CFGS de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma han desarrollado por equipos un proyecto final enmarcado dentro del módulo de Programación. El proyecto ha consistido en la elaboración de una aplicación contemplando todos los pasos que deberían llevarse a cabo en un desarrollo real (Fase de toma de requisitos, análisis, implementación y desarrollo de una memoria de proyecto).

La experiencia ha sido muy satisfactoria, los alumnos han destacado los beneficios del trabajo colaborativo así como la importancia de la fase de análisis y toma de requerimientos. Como colofón, cada equipo ha presentado su proyecto al resto de la clase. Añadimos una breve explicación de cada uno de los proyectos en palabras de los autores:

Gestión Parking

Integrantes: Javier Sanz, Ricardo Miralles, Fran Durán.

Descripción. Para la realización de este proyecto hemos elegido el sistema informático de un Parking, ya que el equipo ha considerado que es un sistema que todo el mundo ha utilizado y sabe, en mayor o menor medida, el funcionamiento básico que tiene. Gracias a la elaboración de este sistema informático de un parking, vamos a poder poner en práctica todo lo que hemos aprendido durante el curso relacionado con las asignaturas de programación y entornos de desarrollo. Además, como a todos los participantes del equipo nos gustan los vehículos, hemos considerado que podría ser interesante crear este tipo de proyecto que gira entorno al mundo de la automoción.

1DAM proyectos PRO 1 - 1º DAM. Proyectos finales Programación

Gestión Envío Paquetes

Integrantes: Fernando Farisato, Javier Morales, Daniel Pons, José Benito.

Descripción. Planteamos un proyecto, que queremos que sea como el que utilizan otras empresas de mensajería en el uso diario, es por eso que creamos un programa, que gestiona usuarios, envíos y parte móvil de la empresa. Tenemos la posibilidad de crear trabajadores con la posibilidad de aumentar el sueldo dependiendo del puesto de trabajo que ocupen y mostrar los trabajadores ordenados por la fecha que han sido contratados, así como controlando el número de paquetes que se envía por zona y calculando el precio de estos, finalmente controlamos la ITV que no esté caducada.

1DAM proyectos PRO 2 - 1º DAM. Proyectos finales Programación

Alquiler Vehículos 

Integrantes: Pablo Llorens, Javier Pons.

Descripción. En este proyecto nos ha motivado sobre todo la temática de este ya que nos gusta a todos los integrantes del equipo y además creíamos que podría ser una cosa funcional con esta primera capa de programación (Java) que vamos a aplicar de por sí. Pensamos que no sería difícil de realizar pero nos dimos cuenta que tendríamos que crear varios métodos y anidar demasiados bucles, pero aunque podríamos haber realizado más cosas el resultado ha sido satisfactorio.

1DAM proyectos PRO 3 - 1º DAM. Proyectos finales Programación

Anunciate

Integrantes: Luis Morales, Álvaro Giner, Ángel Hilario.

Descripción. Las principales razones por las que hemos elegido esta aplicación son que al poseer un gran número de clases y una prueba de clases potente nos permite englobar todas las especificaciones y herramientas que hemos trabajado durante el curso, y además creemos que puede ser un proyecto ambicioso y de fácil uso, con lo que la responsabilidad de que sea intuitivo es de vital importancia.

Respecto al uso en la actualidad, cada vez existen más y más portales tanto en ordenador como en móviles que permiten compra/venta de productos basándose en la rapidez y facilidad para gestionarlo, vease Wallapop, eBay o MilAnuncios. Este hecho también ha influido positivamente en que nos decantemos por esta aplicación.

1DAM proyectos PRO 4 - 1º DAM. Proyectos finales Programación

Test Autoescuela

Integrantes: José Higón, Carlos Alcañiz, Luis Oller, David Beut.

Descripción. Se quiere montar un sistema con el que se aprenda fácilmente y centrado en los fallos que tenga el usuario. Se idea el programa para que el usuario tenga el acceso más intuitivo y personal posible, se añade una interfaz gráfica.

1DAM proyectos PRO 6 - 1º DAM. Proyectos finales Programación

Casino Royale

Integrantes: Alberto Gómez, Carlos Briones, Anabel Chacón.

Descripción. Hemos elegido este tipo de aplicación por varias razones:

  1. Por razones económicas: con este tipo de aplicaciones se pueden obtener beneficios, ya que cada vez son más los usuarios que las utilizan y la inversión en casinos online crece cada año.
  2. Por la interacción con el usuario: la programación de juegos en general implican una mayor interacción con el usuario, por lo que los casos a tratar y la exigencia es mayor que en otro tipo de aplicaciones.
  3. Por el realismo del proyecto: esta aplicación puede ser más o menos realista o similar a cualquiera de las aplicaciones reales de la misma temática, a excepción de la interfaz gráfica.”

1DAM proyectos PRO 5 - 1º DAM. Proyectos finales Programación

Todo ellos han sido desarrollado de manera satisfactoria, contemplando los estándares de programación así como añadiendo comentarios detallados que favorezcan la lectura y comprensión del código.

Destacamos la variedad de las temáticas escogidas por los alumnos, así como el buen trabajo realizado a la hora de exponer los proyectos. El profesorado os felicita por el trabajo realizado.

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