1º DAM. GnommoStudios: “Introducción al desarrollo de APPs”

Charla Gnommostudios

El lunes 8 de Mayo los alumnos de primero de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, contaron con la presencia de Raúl Pucheta, CEO de GnommoStudios, que ofreció una charla con el tema “Introducción sobre el desarrollo de APPs y sistemas complejos en los que intervienen”.

En esta charla, Raúl Pucheta habló ampliamente de los agentes implicados en el desarrollo de aplicaciones móviles; las herramientas necesarias, los roles de cada uno de los miembros del equipo y de las tecnologías implicadas.

Raúl Pucheta tiene una amplia experiencia en el desarrollo de aplicaciones y es fundador de la empresa GnommoStudios, con la que Aula Campus tiene relación desde hace más de 3 años y participa en las prácticas de FP Dual y FCT.

Al finalizar la charla los alumnos tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y resolver dudas, como por ejemplo, ¿qué es mejor, desarrollo en Android o iOS? ¿qué habilidades técnicas debería tener un programador de aplicaciones? ¿qué es mejor, especializarse en una tecnología o tener un amplio abanico de conocimientos? Con una pregunta extra desde Twitter realizado por nuestro alumno de 2º DAM Javier Sanz:

Conversación en Twitter con Gnommostudios

Además, los consejos que ha dado Raúl Pucheta sobre que otras habilidades no técnicas debería tener un buen desarrollador son: ser competente en el trabajo, cumplir con las obligaciones asignadas, ser resolutivo en las tareas y saber trabajar en equipo.

Queremos agradecer a Raúl Pucheta su colaboración otro año más con Aula Campus  con las charlas, y compartiendo su experiencia con nuestro alumnado.

Fin de la charla de Gnommostudios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *