Congreso Informática

El miércoles 20 de Abril los alumnos de primero de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) y Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR) de Aula Campus participaron en el Congreso de Informática celebrado en la Fundación Bancaja. Este evento fue organizado por el Colegio de Ingenieros Informáticos de la Comunidad Valenciana (COIICV) (www.coiicv.org) dentro de un conjunto de actos en honor a la Semana de la Informática (www.semanainformatica.com).

El congreso contó con diversas charlas a lo largo de toda la mañana. Participaron empresas, instituciones privadas y representantes de la administración Valenciana. Inicialmente el presidente del COIICV presentó el acto y valoró la importancia de un evento que año tras año reúne a la comunidad informática para dialogar y hacer un análisis del momento que vive el sector, seguidamente dio paso a la Dirección General TIC de la GVA mostró los avances en materia de tecnología y desarrollo de aplicaciones que están llevando a cabo. Posteriormente dos representantes del área de Sistemas de Mercadona nos mostraron el ambicioso proyecto tecnológico que están abordando, lo que supondrá un importante cambio en la forma de trabajo dela organización. Dentro de este plan se contempla el ya inaugurado CPD de Albalat, una gran inversión que cuenta con avances de última generación.

congreso informatica 2 - 1º DAM y ASIR. Congreso de Informática

A estas charlas ya mencionadas siguieron una sobre empleabilidad, destacando el gran presente y futuro de nuestro sector, así como la gran demanda de programadores JAVA que existe en este momento en el mercado. Una charla de seguridad informática y firma electrónica pusieron el broche a esta útil e interesante jornada.

Queremos agradecer al Colegio de Ingenieros Informáticos de Valencia por iniciativas como el Congreso de Informática, el cual permite a todos los apasionados por la informática estar al tanto de las últimas tendencias del mercado, así como la posibilidad de hacer networking.

 Ver el programa del congreso aquí.
 
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.